#InnoTurCC13 - Extremadura apuesta por la innovación turística

Fue una placer tener la oportunidad de compartir algunas reflexiones en el seminario de innovación turística #InnoTurCC13 donde se dieron cita profesionales del sector para debatir sobre los últimos cambios que se han producido en el sector turístico y poniendo sobre la mesa diferentes propuestas de calidad para favorecer el incremento de la demanda y la optimización de los ratios de estancia y gasto.

El seminario promovido por el Servicio de Turismo de la Diputación de Cáceres, ha tenido buena acogida entre empresas e instituciones del ámbito turístico, preferentemente de la provincia de Cáceres y Extremadura, aunque también han acudido estudiantes y profesores de turismo.

La jornada ha dado comienzo tras el acto inaugural que ha corrido a cargo del presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León, quien ha estado acompañado por la directora general de Turismo del Gobierno de Extremadura, Elisa Cruz; el diputado provincial de Turismo, Álvaro Arias; y el concejal de Turismo del consistorio cacereño, Jorge Suárez.

Se ha hablado y mucho del CONCEPTO DE EXPERIENCIA TURÍSTICA, su cabida en el diseño del producto y la estrategia de las empresas del sector orientadas a una comercialización segmentada.

En la misma linea también se ha hablado del NUEVO CONCEPTO DEL TURISMO, donde la directora general de Turismo del Gobierno de Extremadura, Elisa Cruz, ha explicado que desde su área se están apoyando los productos innovadores ya que, a su juicio, "no solo hay que centrarse en las nuevas tecnologías y sí en el nuevo concepto del turismo", al tiempo que ha señalado que es un apartado "muy importante" en el que se está trabajando buscando la innovación. Estaremos pendientes de estos avances desde Conzeptur para poder aportar nuestro granito de arena.

Algunos de los ejemplos citados ha sido el proyecto del Tajo Internacional como forma de "innovar", presentando un destino "gastronómico" que puede atraer a "cualquier tipo de turista" que llegue a un lugar transfronterizo, con una riqueza patrimonial o natural que contribuye a la creación de nuevos productos.

Por último, también se ha hablado de ANALIZAR NUEVOS SEGMENTOS DEL TURISMO y diversificar así el la oferta turística adaptándose a las necesidades de los mercados. Sin duda una visión hacia el futuro del turismo en Extremadura.

El formato tipo 'talk shows' y tertulias ha estado bien, participando expertos y buenos amigos como Vanesa Palacios de Birding Extremadura, Ana Flores de Tajo Internacional, Juan Carlos Milena de Minube, el responsable del restaurante Corregidor, Francisco Refolio o la presidenta de la Federación de Turismo de Extremadura (FEXTUR), entre otros.

El año que viene volveremos a Cáceres para hablar de alguna experiencia Conzeptur ;)

comments powered by Disqus

Noticias