El "presente" de las mesas inteligentes en hostelería

Llevamos ya un tiempo viendo en show rooms, ferias y por supuesto en internet, como las mesas inteligentes se abren hueco (conceptualmente) en el panorama del digital signage para todo tipo de negocios (hoteles, casinos, discotecas, restaurantes, ...) Sin embargo, la apuesta es algo tímida aun y no es muy común ver este tipo de dispositivos en funcionamiento. Es cierto que las pantallas táctiles están revolucionando el modo en que el usuario puede acceder a la información en un punto de venta e incluso interactúa con los servicios del establecimiento, pero sin un buen contenido y diseño de experiencia de usuario, estaríamos ofreciendo solo una TV tumbada o inclinada

Desde Conzeptur estamos trabajando en la detección de este tipo de soluciones para ofrecer algo diferente y pronto definiremos lineas de servicio en este sentido para atender esta demanda.

Para nosotros el acceso a este tipo de tecnología no se debe enfocar a la "compra" de un dispositivo, sino a la optimización de los procesos de servicio, mejora de la atención al cliente y por supuesto a la eficiencia del negocio. Todo esto no es teoría, las cifras de venta pueden demostrar lo acertado de estas implantaciones en tan solo unos meses, lo que sucede es que hay demasiada orientación a la reducción de costes y no se da oportunidad, en muchos casos, a enfocar el rediseño del negocio mirando hacia adelante, sino más bien "podando" cosa que, a medio plazo, nos puede dar dolores de cabeza.

Para entender esta reflexión, os dejo con un video de una apuesta de Pizza Hut para la implantación de mesas inteligentes en sus establecimientos, ofreciendo juegos, medios de pago, personalización del producto, ... y entiendo que interacción en redes sociales ;)

Como veis con tan solo posar el móvil sobre la mesa, ya podemos hacer uso de la mesa para realizar un pedido, sin hacer cola y disfrutando de la experiencia de la co-creación. Además aprovechando tecnología NFC podemos realizar el pago.

Esto genera una mejora en la experiencia de usuario (al menos para mi). No se si os ha pasado en ocasiones, pero cuando estás frente al mostrador, a veces no sabes ni que pedir porque el cartel no está claro, hay muchas opciones, la "presión" de la cola no te deja pensar con claridad ... para mi saltarme esta parte interactuando con una mesa inteligente, en compañía de tu pareja o amigos sería lo ideal. Creo que genera un ambiente más distendido y mejora los procesos de pedido. Prueba de ello son las totems que recientemente ha instalado Mc Donalds para aligerar colas y que además te permiten recoger el pedido con acceso preferente. Yo no me lo pienso, selecciono, pago con tarjeta y listo.

El digital signage está pegando fuerte ¿Qué será lo siguiente?

comments powered by Disqus

Noticias