Pepper, el "robot emocional" llegará al turismo

Con unos ojos gigantes y una simpática cara, Pepper, el robot humanoide presentado por la compañía japonesa de internet SoftBank, es capaz de leer las emociones humanas. Con una altura de 1,2 metros de altura y 27 kilos y medio de peso es capaz de analizar la expresión facial y el tono de voz de los individuos de su alrededor.

Este autómata, construido en asociación con Aldebaran Robotics SAS, actúa y se parece más a las personas que muchos otros robots y actualmente se encuentra en fase experimental. No obstante, llegará a España el año que viene de la mano de nuestro partner Macco Robotics, con el que canalizaremos su uso hacia el sector turístico y comercial. El motor emocional del roboty el sistema de reconocimiento de voz le ayudan a leer las situaciones de tal forma que puede reconocer, por ejemplo, una sonrisa y así reaccionar consecuentemente a los gestos de los humanos, lo cual lo hace especialmente útil para uso en establecimientos turísticos.

Además, a través de algoritmos basados en la nube el robot compartirá todo lo que va aprendiendo, con lo que su intuición y respuesta emocional podrán ir mejorando poco a poco gracias al conocimiento colectivo.

"El robot emocional creará una nueva dimensión en nuestras vidas y las nuevas formas de interactuar con la tecnología", ha asegurado el fundador y CEO de Aldebaran Robotics, Bruno Maisonnier.

Pepper cuenta con sensores táctiles en sus manos y cabeza, así como una pantalla tipo tablet de 10 pulgadas conectada a su pecho. Habilitado con wifi, sus sensores le permiten navegar de forma autónoma con un funcionamiento de hasta 12 horas de duración con una sola carga, aunque se desconoce cuánto tiempo tarda en cargarse.

Pronto lo veremos, quizá una recepción de hotel, en un restaurante, ... pronto iremos desvelando más novedades.

comments powered by Disqus

Noticias